Noticias

Back

The María de Maeztu Particle Physics Unit organized the conference “International Meeting on Fundamental Physics 2018” in Salamanca

Historia y ciencia se dieron cita la semana del 9 al 13 de abril de 2018 en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca. El congreso “International Meeting on Fundamental Physics 2018 (IMFP18)”, organizado por miembros de la Unidad de Excelencia María de Maeztu Física de Partículas del CIEMAT, recogió el estado actual de la investigación científica y los últimos resultados experimentales obtenidos en el campo de Física de Partículas, Astropartículas y Cosmología. Esta XLVI edición tuvo lugar en Salamanca, contribuyendo a conmemorar el VIII centenario de la fundación de su Universidad.

Unos 80 científicos nacionales e internacionales participaron en el encuentro.  Como parte de las actividades programadas se ofreció una conferencia pública divulgativa sobre el tema de ondas gravitacionales, tema de actualidad científica y objeto del premio Nobel de Física 2017.