Charlas en IES

 
Científicas y científicos de la Unidad CFP ofrecemos charlas para estudiantes de bachillerato impartidas en sus propios institutos. Estas charlas versan sobre física fundamental experimental y observacional, y están directamente relacionadas con nuestro campo de investigación.
 
Estamos involucrados en proyectos científicos internacionales en la vanguardia de la Física para profundizar en los misterios de la naturaleza: estudiamos las colisiones de LHC para caracterizar el recientemente descubierto bosón de Higgs y buscar otras nuevas partículas; participamos en proyectos de computación científica distribuida relacionada con LHC (Grid); en otros experimentos investigamos las propiedades de los neutrinos, esquivas partículas subatómicas; llevamos a cabo observaciones para desvelar los misterios de la expansión del universo, la materia y la energía oscuras; indagamos en la evolución de las estrellas (supernovas y agujeros negros); y hasta realizamos experimentos para determinar el origen y la composición de los rayos cósmicos, intentando encontrar la materia oscura y la antimateria perdida del universo, tanto en la Estación Espacial Internacional como en observatorios en la Tierra.
 
Desde el curso 2019-2020, nuestros seminarios se engloban en el Ciclo de Charlas del CIEMAT, en el que la cantidad de temas y charlas disponibles es muy superior al que ofrecemos nosotros. Puedes seguir solicitando nuestras charlas igual que hasta ahora, o bien elegir otros temas no relacionados con nuestros campos de investigación.
 
Las charlas debéis solicitarlas profesores y profesoras de instituto a través de esta webLa inscripción está abierta del 1 al 15 de octubre. Si no tenéis claro el tema de la charla podéis solicitar más de uno. Nos pondremos en contacto con vosotros por correo electrónico para ultimar detalles de la charla.
 
Las charlas son gratuitas y pueden ser impartidas en inglés. Algunos ponentes pueden incluso impartirlas en francés, italiano o alemán.