Transferencia de Tecnología

Las actividades relacionadas con la transferencia de tecnología que se realizan dentro del grupo de Física de Partículas del CIEMAT se resumen en esta página. Estas actividades se realizan en colaboración con el Departamento de Tecnología del CIEMAT, particularmente, con la División de Instrumentación Científica.

Nuestras contribuciones en instrumentación suelen estar enfocadas al experimento en cuestión en el que participamos, pero en diversas ocasiones las actividades desarrolladas acaban implicando transferencia de tecnología a empresas.

Las capacidades e infraestructuras a las que tenemos acceso en el grupo se pueden consultar en esta página:

Asimismo, un resumen de las actividades de ingeniería que se están realizando se puede consultar en la siguiente página:

 

Finalmente, se ha creado un portal para ofrecer al público parte de los diseños que realizamos en el grupo:

  En el año 2018 creamos el sitio web CIEMAT OHL (Open Hardware Licence) con el objetivo de poner a disposición del público una selección de diseños electrónicos desarrollados por nuestra   Unidad que pudieran ser de utilidad. El sitio web OHL tiene como objetivo fomentar la colaboración entre diseñadores de hardware, siendo para el hardware lo mismo que las licencias GPL      (General Public License) son para el software.